En esta instancia, realizada en la Universidad del Desarrollo, Masisa además presentó una primera aproximación para determinar el valor monetario de su Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) considerando los impactos directos (sobre la empresa) e indirectos (sobre la sociedad y el medio ambiente) asociados a la gestión de sus operaciones durante el año 2013, todo lo anterior expresado en un valor monetario comparable con el valor financiero.

Este primer esfuerzo de monetización de impactos ambientales y sociales, se realizó con la asesoría de la consultora PwC, mediante la metodología de Medición y Gestión de Impactos Totales.

Según Francisca Tondreau, Gerente de RSE de Masisa, “este primer paso nos permitirá tomar decisiones y perfeccionar este análisis desde los indicadores sociales y ambientes hacia otros que también son relevantes para Masisa, como por ejemplo el impacto de los programas sociales y desarrollo de proveedores”.

Este primer acercamiento a una medición de impactos totales de la compañía, se enfocó en cinco dimensiones prioritarias: el compromiso de los colaboradores, la seguridad ocupacional, el fortalecimiento de mueblistas, el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, principales iniciativas vinculadas a la estrategia de Masisa.

Del análisis preliminar se pudo concluir que el valor social y ambiental creado por Masisa en 2013, se puede cuantificar en un valor monetario, además de detectar aquellas iniciativas ambientales y sociales que generan el mayor valor director para Masisa e indirecto, esto es, para la sociedad y el medio ambiente.

La memoria anual de Masisa puede visitarse en http://memoriamasisa.com

 

29 May , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias