Con aportes del sector público y privado, la junta de vecinos Resbaladero de Pica, cuenta con moderna y amplia sede vecinal, que permitirá desarrollar programas y actividades sociales de interés para la comunidad.

El recinto cuenta con nuevas dependencias que fueron construidas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional tras proyecto de ampliación que presentó el Municipio de Pica, posterior a ello Collahuasi colaboró para la ejecución de obras de mejoramiento, a lo que se suma el aporte de Fosis para la implementación y del IND para la construcción del techado para la multicancha.

Tras la construcción de las nuevas habitaciones de la sede vecinal y la necesidad de hacer algunos cambios a las antiguas dependencias a fin que quedaran acordes a la nueva infraestructura, en la mesa de trabajo que mantiene la compañía con la comunidad de Pica, se aprobó la idea de destinar recursos para las obras requeridas, estas consistieron en mejoramiento cielos, pintura exterior e interior de las dependencias, instalación de protecciones ventanas, ampliación de Cocina y mejoramiento circuito eléctrico, entre otros.

Al respecto el alcalde de Pica, Miguel Nuñez dijo que “en conjunto hemos sacado adelante estos proyectos que son importantes para todo el sector que siempre estuvo alejado del centro de Pica”. Destacó que las obras ejecutadas permitirán a la comunidad realizar actividades deportivas y culturales en ese espacio.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad, destacó que se trata de un proyecto asociativo en que está presente la colaboración de la organización comunitaria, fondos FNDR, Fosis, Municipio y de Collahuasi.

El dirigente vecinal Rodrigo Vargas, dijo que contar con un recinto seguro, amplio y moderno es el “fruto del trabajo de las directivas anteriores,  proceso largo tener la remodelación, ampliación e implementación de la sede, hemos postulado a diversos fondos para ello”.

 

28 Mar , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias