En un desayuno que se realizó con los representantes de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal, la empresa Pacific Hydro, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada Chacayes, Coya y Pangal, dio a conocer los detalles de la octava versión del Creciendo Juntos.

La invitación es a presentar proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes en los ámbitos de  educación y cultura; salud y medio ambiente; desarrollo comunitario y turismo; y desarrollo participativo

“En sus ocho años de vida, el  fondo comunitario Creciendo Juntos ha permitido dar vida a cien proyectos, gracias a la comunidad, que año a año ha ido adquiriendo mayor capacidad de organización para presentar proyectos que respondan a sus necesidades”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini.

Carolina agregó que “este resultado es más que un número, refleja que el trabajo conjunto y el diálogo permanente entre las comunidades y nuestra empresa ha sido fructífero, y que nuestro desafío de generar valor compartido en las localidades aledañas a nuestras centrales hidroeléctricas, va por el camino adecuado”.

“Esta iniciativa ha  generado desarrollo, capacidades y progreso para la comunidad. Ojalá que muchas empresas puedan imitar lo que Pacific Hydro está haciendo. Nosotros, por nuestra parte, siempre vamos a estar apoyando a la gente que cuida el medio ambiente”, señaló el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Las comunidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes están invitadas a participar, y –tal como en la versión anterior- podrán asociarse para presentar, además, una iniciativa de mayor envergadura y de interés transversal a estas localidades. Fue, a través de esta categoría de desarrollo participativo, que la Sede Social y Deportiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ha podido seguir avanzando y ya está pronta concretarse.

En la ceremonia, Camila Salgado, alumna de octavo básico del Colegio San Lorenzo de Coya recitó una poesía en inglés ante los presentes, dando cuenta de los avances que han tenido los estudiantes en este idioma, gracias al apoyo de las clases de Pacific Hydro.

Las postulaciones comenzaron hoy y el plazo para participar se extenderá hasta el 25 de julio. Quienes estén interesados en participar, pueden solicitar las bases del concurso en la oficina de Relaciones comunitarias de Pacific Hydro Chile.

Cronograma 2014 

FECHAHITO
30 de mayoLanzamiento
2, 4 y 9 de junioReuniones participativas
25 de julioCierre postulaciones
26 de septiembreAnuncio resultados

Más información en www.pacifichydro.cl

05 Jun , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés