En el marco de la nueva ley de lobby, Red Pacto Global Chile, entidad que opera al alero de UNAB, desarrollará el seminario “Transparencia: Nuevos horizontes en relación al lobby”. El evento se llevará a cabo el viernes 05 de diciembre, a las 9:00 a.m, en el Club Concepción, Avenida Bernardo O`Higgins Nº 544.

Asimismo, la actividad contará con la moderación de Mauricio Rivas, Director Diario El Sur y la participación de Claudio Storm, Director de Asuntos Públicos y Estudios Agencia de Comunicaciones Estratégicas NEXOS; Alberto Precht, Director Ejecutivo Chile Transparente; Leónidas Romero, Alcalde de Coronel; Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano; Alberto Miranda, Presidente de la CPCC y Enrique Inostroza, Seremi de Gobierno.

En tanto, cabe señalar que las normas de lobby se han desarrollado rápidamente en todo el mundo, impulsando a las empresas a centrarse en las medidas de lucha contra la corrupción como parte de sus mecanismos para proteger su reputación y los intereses de sus accionistas en su relación con entidades gubernamentales. La extensión de controles internos con normas éticas y de integridad, se utiliza como evidencia de que las empresas están comprometidas con las buenas prácticas. Asimismo, los gobiernos están legislando respecto del tema, la cual en Chile se está trabajando en base a la ley 20393.

Además, casa matriz de Pacto Global, implementó la iniciativa “Call to Action” idea del Global Compact Office que promueve un llamado desde el sector privado a los gobiernos para que tomen acciones concretas en asuntos de transparencia y anticorrupción, entendiendo que estos tienen efectos negativos en los negocios y por consecuencia en las economías.