Una nueva red local de la iniciativa de Naciones Unidas fue presentada en Nicaragua. Dicha instancia se llevó a cabo como parte de un evento de dos días organizado en conjunto por Pacto Global, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de los Países Bajos, el Consejo de la RSE en Nicaragua y UniRSE.

La actividad contó con la asistencia de más de 60 empresas nicaragüenses, así como representantes de organizaciones locales, agencias de la ONU y el Gobierno de Nicaragua. Por su parte, la oficina central de Pacto Global contó con la representación de Javier Cortés, Director Regional de Global Compact, quien llevó a cabo una ponencia sobre los avances y directrices de la iniciativa líder en materia de sostenibilidad a nivel mundial.

Asimismo, en el marco del evento, se desarrollaron reuniones adicionales con el Gobierno y los representantes locales de la ONU. Como parte de estos esfuerzos el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, dialogó con representantes de la oficina de Pacto Global y el PNUD para ver cómo la iniciativa puede contribuir positivamente a la agenda de desarrollo del país.

El nuevo punto focal, implementado por la casa matriz de la iniciativa, cuenta con 13 empresas nicaragüenses adheridas.

 

13 Mar , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global