Las naciones de Perú y Francia se unen para lograr alcanzar un acuerdo mundial en la Conferencia del Cambio Climático (COP21) de la Organización de las Naciones Unidas el 2015. La propuesta de Perú y Francia se realizará sobre la base de los resultados conseguidos en diciembre en la COP20 realizada en Lima, a fin de evitar el aumento de la temperatura global en dos grados.

“La realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados. Existen medios de acción, son conocidos”, expresaron los titulares de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, y de la COP21, Laurent Fabius, expresaron los expertos.

Asimismo, recordaron que los beneficios de una acción mundial de tal envergadura se encuentran claros.

“Ahora es necesario que la voluntad política sea lo suficientemente fuerte para que cada país se comprometa para que, sobre la base de los resultados conseguidos en Lima en diciembre de 2014, se alcance un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015″, manifestaron.

Pulgar-Vidal, ministro peruano del Ambiente, y Fabius, titular francés de Asuntos Exteriores, coincidieron en señalar que “ese es nuestro mayor deseo, y a él dedicaremos todos nuestros esfuerzos”.

Según consigna América-economía, en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), los 195 países que  participantes aprobaron el “Llamado de Lima para la acción climática”, el cual deberá ser trabajado en la COP21 de París.

Tras culminar la cumbre en Lima, Pulgar-Vidal aseguró que el documento aprobado dejó “muy encaminado y con un futuro muy promisorio” el eventual acuerdo contra el cambio climático el próximo año en Francia.

El ministro subrayó que el éxito de la cumbre fue reconocido por todos los Estados que participaron, y afirmó que “habíamos dejado la valla muy alta y que todo estaba encaminado para la firma del acuerdo”.

Además, precisó que hasta mayo del próximo año tienen plazo los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para presentar su plan de contribuciones destinado a mitigar los efectos del cambio climático.

30 Dic , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés