La iniciativa, que ya culminó su primera etapa de instalación, ha permitido crear hasta el momento 62 nuevos puntos de estacionamientos, con un total de 383 bicicleteros del modelo tipo U invertida, que tienen capacidad para dos bicicletas cada uno. Este modelo permite que la bicicleta tenga un correcto anclaje, facilitando las maniobras para estacionar y proporcionando seguridad a los usuarios.
Los nuevos puntos de estacionamientos se ubican en su mayoría a lo largo del eje comercial de la comuna, dado por las avenidas Providencia y Nueva Providencia, donde la alta circulación de personas ha implicado también una alta demanda por estacionamientos para bicicletas.
Además, en los sectores de Bellavista, Italia, Parque Bustamante, Román Díaz, Las Dalias, El Bosque y Antonio Bellet se instalaron puntos de estacionamientos sobre la calzada, permitiendo que en el espacio donde antes se estacionaban 16 automóviles, hoy puedan ubicarse 160 bicicletas.
Otros de los puntos que ya cuentan con los nuevos estacionamientos son: el Colegio Mercedes Marín del Solar, el Espacio Sustentable Padre Mariano, la sede de Juventud Providencia, la Biblioteca Municipal, el Club Providencia y los Centros deportivos Santa Isabel y El Aguilucho.
Para el mes de junio está prevista la segunda etapa de instalación, que permitirá contar con 20 nuevos puntos, completando un total aproximado de 500 bicicleteros que servirán para estacionar más de mil bicicletas.
Esta iniciativa se suma a otras consideradas por la Municipalidad de Providencia para promover la bicicleta como medio de transporte sustentable, como la construcción de la ciclovía de Ricardo Lyon y la pronta instalación de apoya pies y barandillasen algunos cruces regulados por semáforos en la comuna.
02 Jun , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés