El sueño de la casa propia pronto será una realidad para 280 familias de la comuna de Colina, pero habrá algo diferente para ellas y para las más de 10 mil familias que obtienen este beneficio en la Región Metropolitana anualmente: desde ahora el mobiliario podrá ser reemplazado por muebles a medida para cada espacio de sus hogares.

Se trata de la plataforma “Oferta y Demanda Vivienda Social” proyecto que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas familias, gracias al apoyo de CORFO, MASISA y FUNDES, quienes desarrollaron un programa que articula y apoya el trabajo de Pymes que fabrican muebles de alta calidad y hechos a medida para este tipo de vivienda, que en promedio tienen 56 metros cuadrados.

Esta mañana, en el conjunto habitacional Magdalena Petit de la comuna de Colina, se presentó una vivienda social piloto donde se exhibieron muebles hechos por los mueblistas participantes de la plataforma, mobiliario que estará disponible durante todo el fin de semana, para que los habitantes de ese conjunto habitacional puedan elegir sus diseños, conversar con los mueblistas e incluso acceder a alternativas de financiamiento.

Para Ignacio González, gerente de marketing de Masisa Andina, “esta plataforma buscar mejorar la calidad y la oferta de mobiliario diseñado para las necesidades de la vivienda social, a la vez que genera negocios para los mueblistas interesadas en vincularse a la cadena de valor del sector de mobiliario social, ya sea como proveedores de servicios, distribuidores, productores, entre otros”.

Las emprendedoras Patricia Quiliñan y Rosa Rodríguez fabrican desde hace tiempo muebles diseñados para la vivienda social del país. Para ambas, el proyecto les exige bastante tiempo y trabajo: “Es gratificante ver los muebles acabados con todas las terminaciones, y realmente se ven muy bien. Te das cuenta que valió la pena todo el esfuerzo”, comenta la primera.

Patricia además se muestra entusiasmada: “A la gente les estamos presentando este mobiliario para sus casas que van a tener un tamaño más pequeño, por eso en el mercado no van a poder encontrar muebles que calcen justo en el espacio que van a tener sus casas nuevas”.

Este servicio es personalizado, ya que antes estudia la realidad de cada cliente. Así lo explica la microempresaria: “Por ejemplo, si hay una persona con discapacidad, los muebles que le construiremos se diseñarán tomando en cuenta sus necesidades para que pueda moverse en los espacios que tiene y que los muebles no la entorpezcan”.

Por su parte, Rosa Rodríguez indica que este tipo de muebles “permite un ahorro eficiente del espacio, ya que se toman todas las medidas y caben perfecto en estas casas; tienen un diseño y líneas modernas; son útiles y durables, y todos vienen garantizados”.

Para conocer el funcionamiento de la “Plataforma Oferta y Demanda Vivienda Social”, se puede ingresar a www.catalogovivienda.cl, donde están los datos de los Articuladores (contratistas), una galería con los diseños sugeridos y en general, todo lo que los futuros dueños de casa necesitan para hacer de su casa un mejor ambiente, dinámico y moderno.

21 Jul , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias