Con el fin de contribuir a fomentar una cultura del cuidado, promover la armonía entre empresa y familia y revalorizar el trabajo en el hogar, se llevará a cabo el seminario Vivir Sustentable el próximo martes 14 de octubre. El evento dará lugar al análisis y la reflexión acerca de los temas de conciliación de la vida laboral y familiar, corresponsabilidad y calidad de vida, y su contribución a la sustentabilidad con una visión de humanidad.

Con el seminario, organizado por Needo Comunicación para la Sustentabilidad y Telefónica Chile, con la colaboración de la Home Renaissance Foundation y la Fundación Hacer Familia, se da un impulso a las actividades del capítulo chileno del Homemakers Project, un think tank internacional que trabaja para fomentar la comprensión de la dimensión profesional del trabajo en casa y su impacto en el desarrollo de sociedades sustentables.

El seminario incluirá la participación de destacados representantes de Teléfonica Chile, Asociación Chilena de Seguridad, Idea País y Grupo Security, además de la visita especial de Patricia Debeljuh, Directora del Centro Familia y Empresa de la IAE Business School (Argentina), y Mercedes Jaureguibeitía, Directora de la Home Renaissance Foundation (Inglaterra). Ellos expondrán sobre sus experiencias en salud y calidad de vida, políticas públicas a favor de la familia y conciliación familia-trabajo.

Además en el evento se realizará el estreno de un documental con los testimonios de más de 30 hombres y mujeres latinoamericanos sobre el valor del cuidado del hogar en sus vidas, la de sus familias y en su desarrollo profesional y social.

El Homemakers Project es una iniciativa de la Home Renaissance Foundation, que además de Chile se ha difundido en Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España, Ecuador, Colombia y Argentina.

Lugar: Auditorio Telefónica, Av. Providencia 111, Metro Baquedano

Fecha: 14 / octubre / 2014

Horario: 15:00-18:30

 

Entrada liberada, cupos limitados

Programa: http://www.needo.cl/blog/seminario-vivirsustentable/

Inscripciones en: http://tinyurl.com/VivirSustentable
Más información: contacto@needo.cl

07 Oct , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés