El pasado 20 de octubre se cumplieron 5 años desde la constitución formal de la Red Local en Colombia. Si bien la red se creó en el 2004 con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la contribución de recursos de cooperación del gobierno canadiense. Únicamente hasta el 2009 la Red se consolidó jurídicamente como Corporación Red Local del Pacto Global Colombia, con el fin de orientar y trabajar de forma estratégica en el fortalecimiento de la iniciativa en el país, regida bajo sus propios estatutos y órganos de gobierno.

Desde entonces, buscando promover el compromiso de las organizaciones con la construcción del desarrollo sostenible y la agenda global de desarrollo, Pacto Global Colombia se ha destacado mundialmente, siendo reconocida de manera consecutiva en 2013 y 2014 como una de las diez mejores redes, por su desempeño en la promoción de los diez principios, cooperación, contribución a la agenda pública de desarrollo y liderazgo en plataformas internacionales como Empresas por la Paz y la implementación de programas como Alianzas Transformadoras.

Asismimo, cabe señalar que la red colombiana fue la séptima más grande en número de participantes según el último informe de casa matriz emitido en 2013.

12 Nov , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global