Con la incorporación de Ricardo Bosshard en el Jurado de ALAS20, se ha completado esta instancia conformada por nueve miembros, también compuesta por Roberto Méndez, Director y Presidente de Adimark; Ricardo Cortés, Presidente del Grupo Editorial Editec; Alberto Etchegaray de la Cerda, Presidente de BOARD Centro de Gobierno Corporativo; Bárbara Salinas, Socia Fundadora del Estudio Jurídico Cliens; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Joaquín Cortez, Decano de la Facultad de Economía y Administración, Universidad Gabriela Mistral; y Kathleen Barclay, Directora de Empresas.

El Jurado de ALAS20 realizará una revisión objetiva y exhaustiva de los antecedentes obtenidos mediante el Estudio de Percepción sobre liderazgo en sustentabilidad e inversiones responsables, así como de los resultados obtenidos mediante la Evaluación Técnica de las empresas e instituciones que sean Nominadas en dicho proceso de votación, descrito en www.alas20.com . Su misión será tomar la decisión sobre los seleccionados en cada categoría.

Ricardo Bosshard es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Administración Ambiental de La Universidad de Dalhousie, Canadá. En 2008 asume como Director de WWF en Chile en donde, además de fortalecer el trabajo anterior, ha desarrollado nuevas líneas programáticas como el trabajo con instituciones financieras, transformación de mercados y la implementación de Programas Regionales de Pulpa y Papel, y Pesquerías.

Anteriormente fue gerente del área Sustainable Business Solutions de PricewaterhouseCoopers, y sus principales labores consistieron en asesorar a grandes empresas tanto nacionales como internacionales en temas ambientales estratégicos y de responsabilidad social empresarial.

GfK Adimark realizó hasta el 30 de abril de 2014 un proceso de encuestamiento a los principales actores del mercado, quienes votaron por las empresas, instituciones y profesionales que a su juicio demuestran excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

Aquellos con las más altas votaciones conforman los Nominados en ALAS20, cuyos nombres fueron publicados y difundidos el 19 de mayo de 2014. Para mayor información sobre ALAS20 y las empresas, instituciones y profesionales Nominados le agradecemos visitar el website www.alas20.com.

27 Jun , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés