Emol.com

Santander, junto a Inditex y Mercadona, sumando además a a sus máximos dirigentes, son las compañías y líderes con mejor reputación según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014.

Según una publicación de Corresponsables, de este modo, Santander se posiciona en el tercer peldaño de la lista. Les sigue Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Mapfre, Caixabank y Google, que es la única novedad en el ‘top ten’.

Entre las compañías que más puestos asciendenen la 14ª edición de Merco, destacan Mahou San Miguel (del 88º al 29º), IAG (que por primera vez integra a todas sus aerolíneas, alcanzando la posición 51ª desde la posición 95ª), Banco Sabadell (del 68º al 28º) y NH Hotel Group (del 66º al 35º).

Además, este año se incorporan 11 nuevas compañías al Top 100: Hewlett Packard (38º), Enagás (56º), Cepsa (82º),Grupo Damm (85º), Esteve (89º), Desigual (90º), Orange (91º), Acerinox (92º),Havas Medias (94º), Grupo Prisa (95º) y Triodos Bank (98º).

Líderes más reputados

Un año más se confirma el binomio virtuoso que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 8 de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que han alcanzado mayor reconocimiento.

Tras Emilio Botín, Juan Roig y Amancio Ortega, que repiten en el pódium aunque con distinto orden, se sitúan Pablo Isla y Cesar Alierta, que mantienen su posición de 2013.

El número de mujeres directivas se incrementa de 16 a 19. Las nuevas ejecutivas en el ranking son Helena Revoredo (62º), María Fanjul (85º), Esther Alcocer (91º), Marta Martinez Alonso (92º) y Sol Daurella (94º). María Dolores Dancausa (12º puesto) es la primera de las 19 mujeres que aparecen en el ranking de líderes, ascendiendo 7 posiciones en relación a 2013. A continuación, Ana María Llopis (18º) sube 22 puestos y, en tercer lugar, Rosa María García (20º), que asciende ocho puestos desde la última edición de Merco Líderes.

RSE y Gobierno Corporativo

En las primeras posiciones del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo se encuentran por segundo año consecutivo Inditex, Mercadona e Iberdrola. A continuación, les siguen CaixaBank y Repsol, que vuelven a repetir posición, cuarta y quinta, respectivamente.  Entre las 10 primeras también están Once y Fundación Once, Telefónica, BBVA, La Fageda y Acciona, estas dos últimas compañías son la novedad entre el top ten.

http://www.merco.info

 

07 May , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias