Con la finalidad de fomentar la prudencia en peatones y concientizar a la población sobre la potencial pérdida de un familiar o ser querido en los accidentes de tránsito, la Mutual de Seguridad CChC, en conjunto con la CONASET y Carabineros de Chile, organizará la primera corrida nacional “Yo Corro por la Seguridad Vial 2014”, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en Circuito Plaza de la Aviación, Bellavista, y espera convocar a más de 2 mil personas.

Esta actividad forma parte de un programa nacional impulsado por la Mutual de Seguridad CChC, con el fin de sensibilizar y educar a la comunidad en la prevención de conductores que manejan a exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad y evitar el manejo en estado de ebriedad.

A nivel internacional, ya se han realizado más de veinte corridas en 17 países durante los últimos tres años, como por ejemplo, en Argentina, España, Honduras y Costa Rica, donde la temática de fondo es la seguridad vial y/o Día Mundial en Recuerdo por las Víctimas de Accidentes de Tráfico, logrando una convocatoria de miles de personas.

De acuerdo a la directora  de Asuntos Públicos y RSE de Mutual de Seguridad CChC, Carolina Navarrete, “esperamos que esta corrida congregue a una gran cantidad de personas, para reunir en un solo lugar a todos quienes tienen conciencia de que la seguridad vial es una problemática social relevante, muy actual a partir de la aprobación de la Ley Emilia y por ejecutarse un día antes de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Este es un nuevo paso de Mutual de Seguridad CChC que se enmarca dentro del programa de prevención de accidentes de tránsito a nivel nacional que viene impulsando, dirigido a sensibilizar y educar a la comunidad en la prevención de conductores que manejan a exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, evitar el manejo en estado de ebriedad, fomentar la prudencia en peatones y sensibilizar a la población apelando a la potencial pérdida de un familiar o ser querido en los accidentes de este tipo”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), María Francisca Yáñez, agrega que “Yo Corro por la Seguridad Vial 2014 es un acontecimiento muy especial y relevante dado que es la primera corrida por la seguridad vial que se realiza en Chile, además de coincidir con una fecha muy especial porque mundialmente conmemoramos a las personas que han muerto a causa de accidentes de tránsito. Creo que ésta es una de las principales motivaciones para correr y ser más conscientes de los riesgos que implican los accidentes de este tipo y ojalá de esa manera  crear una cultura de educación vial”.

“Yo Corro por la Seguridad Vial 2014 – Mutual de Seguridad CChC”, será una corrida familiar y abierta, con foco en mensajes educativos respecto de conductas de Seguridad Vial, la que tendrá dos modalidades -5K y 10K-, donde se hará entrega de un galardón para los tres primeros lugares en categoría hombre y mujer. Además, las personas que se inscriban podrán participar de un sorteo donde se entregarán premios al finalizar la corrida. Posterior al evento se podrá disfrutar con shows de motocicletas, perros amaestrados y una presentación teatral. La inscripción tiene un valor de $ 6.000 por participante, lo que involucra la entrega de un kit que trae la polera de la corrida, una pulsera y chaleco reflectante y folletería.

29 Oct , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias