Scotiabank Chile entregó el Premio Bright Future Award a Ignacia Picas, Maximiliano Artigas, Alejandro Campos y Martín Rojas, jóvenes provenientes de Santiago y Viña del Mar, por su espíritu solidario y acciones de voluntariado que lograron generar un impacto positivo en sus comunidades.

Este reconocimiento, impulsado por segundo año consecutivo por el Grupo Scotiabank, forma parte del programa Scotiabank Iluminando el Mañana, que desarrolla la entidad canadiense en los países donde está presente. En esta ocasión se premió a un total de 12 jóvenes -6 de Canadá y 6 de otros países donde el banco opera. Los jóvenes premiados recibirán una donación en dinero a nombre de la organización benéfica de su elección, lo que les permitirá seguir creciendo en su labor social.

La ceremonia fue encabezada por el CEO & Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón. En su discurso, el ejecutivo del banco destacó el compromiso de los jóvenes con la comunidad a través de labores de voluntariado, espíritu que coincide con la cultura de Scotiabank. “Estamos conscientes que el compromiso con la comunidad toma cada día más relevancia para otros actores en nuestra sociedad, siendo los jóvenes una muestra fiel de ello”, afirmó, agregando que “el premio que hoy nos convoca brinda una oportunidad para destacar y reconocer el trabajo y compromiso de todos aquellos jóvenes voluntarios, que impactan positivamente al mundo actual”.

En ese sentido, resaltó también el liderazgo comunitario demostrado por los colaboradores del banco. En 2013, los trabajadores de Scotiabank a nivel mundial destinaron 400 mil horas a labores de voluntariado y a través del programa Iluminando el Mañana contribuyeron con 62 millones de dólares canadienses a distintas entidades benéficas. En Chile, en tanto, los empleados realizaron más de 14.000 horas de trabajo comunitario.