Scotiabank Chile realizó hoy el lanzamiento de su primer “Campeonato Nacional Infantil de Fútbol”, el cual se disputará en cinco ciudades del país, reuniendo a 160 equipos provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales.

El torneo, dirigido a niños de hasta 12 años, tendrá como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, quien tendrá un rol destacado en la difusión de esta actividad deportiva, que tendrá lugar entre los meses de julio a diciembre, en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Santiago, Temuco y Viña del Mar.

La actividad forma parte del programa “Iluminando El Mañana”, iniciativa de relacionamiento comunitario que Scotiabank desarrolla en los países en que tiene presencia.

“En Scotiabank buscamos promover el deporte, y un estilo de vida saludable y familiar entre los jóvenes de hoy, que son nuestro futuro, para potenciar así su desarrollo en un ambiente positivo. Como parte esencial de “Iluminando el Mañana” en Chile, hoy anunciamos el lanzamiento del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, en el cual estamos muy orgullosos de contar con la participación de una figura como la de Marcelo Salas, quien representa los valores que como institución perseguimos”, señaló el CEO & Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón de Taboada.

La organización del torneo estará a cargo de profesionales con larga experiencia en actividades deportivas, la cual proveerá a los equipos de todo lo necesario para su participación en el Campeonato (indumentaria deportiva, accesos a campos de fútbol, hidratación, etc.).

El torneo partirá en la ciudad de Temuco el 19 de julio, finalizando en diciembre de 2014 con una Gran Final en Santiago. El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Italia, donde disfrutará de una agenda cultural y deportiva, que incluirá un partido con un equipo similar de la Juventus Fútbol Club, en la ciudad de Turín.