Siemens Chile será responsable de la operación y mantenimiento de la subestación encapsulada y los activos de conexión del Parque Eólico Los Cururos, de EPM Chile S.A., filial del Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín EPM – Colombia).

El Parque Eólico Los Cururos está ubicado en la IV Región de Coquimbo y representa la primera incursión del Grupo EPM en la generación eólica en Chile con una capacidad instalada de 109,6 MW. Se estima que el proyecto entre en operación comercial a mitad del año 2014.

En este contexto, EPM Chile ha contratado con Siemens Chile el servicio de operación y mantenimiento de la subestación encapsulada a 230 Kv del Parque Eólico Los Cururos y Siemens ingresa al negocio de operación en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC).

Este servicio resuelve una importante necesidad del cliente EPM Chile, que comenzará sus operaciones con el apoyo de Siemens en la operación de su subestación. Un ejemplo de innovación del equipo de Siemens Chile, que trabajó en conjunto con EPM para desarrollar el servicio de operación y mantenimiento de la primera subestación encapsulada asociada a un parque eólico en la IV Región de Coquimbo.

30 Abr , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias