Cada 2 años, en noviembre se realiza en Chile la “Carrera Solar  Atacama”,  competencia de vehículos solares única en América del Sur y la segunda más importante en el mundo después de Australia, que convoca a 20 equipos de diferentes países, los que recorren por cinco días más de 1.400 kilómetros del desierto chileno.

Se trata de un rally ecológico que tiene por objetivo generar innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, aportar al desarrollo de la movilidad eléctrica y a la formación de emprendedores enfocados en la importancia de las energías renovables como impulsoras de una sociedad más sustentable.

Conscientes de la importancia que tiene la sustentabilidad en la calidad de vida de las personas, Sodexo, participó por segundo año consecutivo como sponsor de esta actividad, junto a los ministerios de Energía y Medio Ambiente, e importante compañías del rubro minero.

“No solamente apoyamos esta iniciativa como sponsor y proveedor del catering para los eventos especiales, sino que también, nos interesa mucho incentivar la innovación y desarrollo de tecnología como lo hemos hecho por segundo año consecutivo con el equipo del Colegio San Mateo de Pudahuel y el equipo de nuestro cliente Minera los Pelambres”, destacó Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Como proveedor oficial puso a disposición del evento toda su experiencia en operación de eventos deportivos extremos como el Dakar, en cuanto a logística y alimentación, con un equipo de 20 personas que dedicó más de 250 horas de trabajo a la carrera y recorrió más de 5 mil kilómetros.

Compromiso con la sustentabilidad e innovación

Dentro de su estrategia global de responsabilidad social empresarial denominada, “Better Tomorrow Plan, Sodexo se alinea con la ONG Ruta Solar para difundir las energías renovables, crear una cultura de sustentabilidad y comprometerse con el apoyo a la innovación.

Sodexo al servicio de la Carrera Solar Atacama

  • Equipo de 20 personas
  • 250 horas de trabajo
  • 1.800 kilos de pan consumidos
  • 1.200 kilos de queso
  • litros de bebidas calientes
  • 1.600 litros de bebidas frías
  • 7.000 bocadillos salados
  • 4.000 bocadillos dulces
27 Nov , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias