Sodimac anunció ayer una serie de medidas preliminares para apoyar a los damnificados y manifestó su compromiso con la reconstrucción de los barrios afectados por la catástrofe de Valparaíso.

Sodimac está haciendo entrega de 1.000 kits de autoconstrucción, con herramientas de trabajo para las tareas de remoción de escombros. Éstos contemplan anteojos de seguridad, pala, mascarilla, carretilla, chuzo y guantes.

Adicionalmente, la empresa congelará sus precios durante los próximos 90 días en la zona afectada, lo cual contribuirá a controlar que no exista un aumento de los precios de los materiales de construcción en la región.

Como medida de largo plazo, Sodimac ya se está coordinando con las fundaciones Techo y Junto al Barrio para desarrollar iniciativas en conjunto para la reconstrucción.

A nivel interno, la empresa se está haciendo cargo de prestarles todo el apoyo a sus  propios trabajadores damnificados, que hasta el minuto ascienden a cuatro familias, de modo que puedan reconstruir sus hogares y sobreponerse al impacto de esta terrible tragedia.

15 Abr , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias