en el marco del Mes de la Prevención a celebrarse en abril próximo, a empresas que desarrollen al interior de sus organizaciones una exitosa gestión preventiva de los riesgos del trabajo.

A este premio podrán postular todas las empresas, tanto del sector público como privado, adheridas a cualquiera de las tres mutualidades –ACHS, MUSEG e IST- o afiliadas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de cualquier región del país. Y desde hace 5 años también pueden participar de este reconocimiento los organismos públicos.

Las empresas que quieran postular podrán hacerlo a través de su respectiva Mutualidad o del ISL, entre el 13 de enero y el 10 de marzo del presente año.

Las categorías que se premiarán son Microempresa (de 1 a 9 trabajadores/as), Pequeña empresa (de 10 a 49 trabajadores/as), Mediana empresa (de 50 a 199 trabajadores/as), Gran empresa (de 200 trabajadores/as o más) e Institución de Servicio Público independiente del número de funcionarios/as.

El jurado encargado de elegir a la mejor empresa en materia de seguridad laboral para cada categoría estará integrado por la Superintendenta de Seguridad Social –quien lo presidirá-, el Intendente de Seguridad y Salud en el Trabajo y representantes de la Dirección del Trabajo, Subsecretaría de Previsión Social, la CUT, ANEF, CPC y de la Asociación de Mutuales.

Los ganadores para cada una de las categorías se darán a conocer durante la última semana de abril.

Para conocer las bases del Premio visite www.suseso.cl o consulte directamente a su mutualidad.

30 Ene , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés