El calentamiento global y los cambios que día a día sufre nuestro planeta han motivado que millones de personas en el mundo cambien progresivamente sus hábitos de vida y consumo. Esto también se ha visto reflejado en la adaptación de espacios más sustentables en los propios hogares, con el fin de contribuir con un propio grano de arena a la protección del medio ambiente.

Según el portal de noticias El Dínamo, cortinas hechas en base a botellas plásticas desechables, una grifería que ahorra el 52% de agua, papeles murales 100% reciclados y reciclables, son algunos innovadores productos que hoy están disponibles para convertir el hogar en un espacio cada vez más sustentable.

La tienda chilena Decoralia está incursionando en la importación de este tipo de productos, debido al creciente interés de los consumidores  por acceder a productos más ecológicos y sustentables que permitan hacer hogares que manejen más eficientemente la energía u otros procesos propios de cada familia.

Aquí los más populares:

Cortina hecha de botellas plásticas

La cortina Planet es 100% reciclada, ideal para complementar cualquier estilo de decoración de interiores en varios colores. Esta tela es utilizable para cortinas enrollables y paneles deslizantes. Cada metro cuadrado es fabricado a partir de 6 botellas desechables de 1,5 litros.  Además, cuenta con acabado Sanitized®, lo que le da la propiedad de ser antibacterial y contar con la reconocida certificación internacional Oeko-Tex 100, que garantiza que en su proceso de producción no han sido incluidas sustancias nocivas para la salud de las personas, ni del medio ambiente.

Grifos que ahorran el 52% de agua

Para cocinas, lavamanos y duchas, son capaces de ahorrar la mitad del consumo, gracias a un aireador limitado, que permite un máximo caudal de 9 lt/min, independiente de la presión que tenga la llave; y a un monomando que, al levantarse, permite aumentar el caudal, evitando el sobreconsumo involuntario.

Este ahorro puede comprobarse de inmediato en la cuenta a fin de mes. Además, su encendido es siempre por agua fría, lo que evita consumos innecesarios de agua caliente, ahorrando también energía (gas u otro sistema que se utilice en el hogar).

Revestimiento para construcción sustentable

El sistema de micro cemento es un pavimento sin juntas, que permite dar un aspecto continuo desde la pared hasta el techo, tanto para revestimiento interior como exterior. Puede aplicarse sobre material ya existente en pisos, muros e, incluso, muebles. Es impermeable y se encuentra en 35 variedades de colores y en distintas terminaciones.  Se trata de un producto sin solventes recomendado para construcción sustentable certificado por  el catálogo verde del Idiem.

Papeles murales ecológicos

Están elaborados 100% en base a papel reciclado. Sus diseños son pintados con tintas naturales,  sin químicos ni solventes, siendo un aporte a la huella ecológica del producto y más seguros para los habitantes del hogar. Existen en diversas variedades de diseños y para diferentes ambientes, lo que le da una versatilidad para distintos espacios de la casa.

La empresa tiene su showroom en Chicureo, en el centro comercial Casa Nor Oriente, ubicado en Carretera General San Martín #6.000, local 104. Puedes encontrar más información de sus productos en www.deco.cl.

27 Ene , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés