Con el fin de colaborar a la investigación y a la generación de un estándar global en los procesos de evaluación de la sustentabilidad de sus bebidas instantáneas frías, Tresmontes Lucchetti ingresó al Consorcio por la Sustentabilidad de la mano de Fundación Chile, entidad que representa a esta organización internacional en nuestro país.

Para llevar a cabo esta investigación se someterá a análisis el ciclo de vida de Livean —una de las principales marcas de bebidas instantáneas frías de la compañía— tomando como base la metodología SMRS de The Sustainability Consortium (TSC), una de las más exigentes y reconocidas a nivel mundial.

El gerente general de Tresmontes Lucchetti, Justo García, explicó que “en esta empresa consideramos que el desarrollo debe ser sustentable y asumimos con entusiasmo el desafío que ello implica. Estamos conscientes de la importancia de la protección del medioambiente, así como de la contribución que todos los actores de la sociedad tienen que hacer en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Esa es la razón que hoy nos lleva a integrar esta prestigiosa institución”.

El Consorcio por la Sustentabilidad se creó hace tres años en Estados Unidos y también está presente en Europa. Cuenta con la participación de más de 80 empresas, universidades, ONG’s y organismos de gobierno alrededor del mundo, junto a los cuales promueve la investigación científica y el desarrollo de herramientas para que las empresas tomen decisiones más informadas. Ello permite mejorar y optimizar los procesos, al mismo tiempo que disminuyen su impacto ambiental y social.

12 Feb , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés