En el marco de su visita para explorar oportunidades comerciales de Estados Unidos con nuestro país, el Vicesecretario adjunto de comercio del país norteamericano, Walter M. Bastián, recorrió las operaciones de Aramark para conocer in situ el trabajo de la compañía en materia de gestión de personas e inclusión laboral.

La visita se realizó en las instalaciones del casino corporativo de Banco Santander, en compañía del gerente general de AmCham, Roberto Matus, la Consejera Comercial de la Embajada de Estados Unidos, Ellen Lenny-Pessagno, y la gerente de la División Personas de Banco Santander, Alejandra Mehech.

Lo anterior, en el marco del Programa de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad (PILD) que la empresa norteamericana mantiene desde 2006 y que cuenta con diferentes reconocimientos a nivel nacional, entre ellos el premio al Buen Ciudadano Empresarial de AmCham 2014, mención Asociatividad.

“Pienso que todos los roles que cumple una empresa son importantes y, en ese sentido, creo firmemente en el valor que tienen las compañías extranjeras -y por supuesto las norteamericanas – para contribuir en la sociedad más allá de la creación de empleo o en el crecimiento de la economía de un país”, sostuvo Walter Bastian.

Por su parte, el presidente de Aramark Sudamérica, Pablo Achurra, explicó durante el recorrido a sus operaciones que “la inclusión es algo que debemos fomentar disminuyendo las barreras de entrada a los puestos de trabajo y eso precisamente lo que hemos estado haciendo en Aramark, a través del establecimiento de una política de diversidad en nuestro sistema de selección para generar igualdad de oportunidades y no programas aislados”.

03 Dic , 2014 0 Comments Adherentes, Noticias