Conocer el uso y las técnicas de la agricultura orgánica y biodinámica aplicadas al sector vitivinícola, junto con extraer experiencias en materia de sustentabilidad y responsabilidad socio-ambiental –entre otras-, fueron las razones que motivaron la organización de la visita que un grupo de delegados de la Asociación Internacional para la Evaluación de Impacto Ambiental (IAIA) realizó a las instalaciones de Viña Emiliana en Casablanca, el 7 de abril recién pasado.

La autoridad busca posicionar internacionalmente a Chile y su institucionalidad ambiental, razón por la cual seleccionó a Viña Emiliana como ejemplo en la materia. Lo anterior, en el marco de la 34º conferencia anual de la organización, que año a año convoca a más de 800 expertos, autoridades, académicos, investigadores, empresas y organizaciones relacionadas al tema, con el objetivo de proporcionar un foro internacional para el avance de la innovación y el intercambio de las mejores prácticas asociadas a la evaluación de impacto ambiental.

El encuentro, organizado y liderado por el Servicio de Evaluación Ambiental y la I. Municipalidad de Viña del Mar-, se lleva a cabo en Viña del Mar entre los días 6 y 11 de abril.

09 Abr , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés