El Programa de Inclusión Laboral para Discapacitados (PILD) fue creado en 2006 y hoy ostenta más de 78 trabajadores contratados indefinidamente e integrados de manera exitosa a la compañía.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) destacó a Aramark, empresa adherida a Pacto Global, en el marco de la XII versión del Premio Buen Ciudadano Empresarial que organiza anualmente la entidad gremial, otorgándole a la empresa el galardón en la categoría Asociatividad por su Programa de Inclusión Laboral de Discapacitados (PILD).

La compañía estadounidense compitió con otros 28 programas postulantes. Su presidente para Chile y Sudamérica, Pablo Achurra, recibió el reconocimiento, señalando que “estamos muy contentos con el resultado del programa y el apoyo que hemos recibido tanto de las distintas fundaciones asociadas como de nuestros clientes, que nos han ofrecido el espacio para ser más inclusivos”.

“Con estos resultados, estamos convencidos de que en un futuro no muy lejano, esta iniciativa podrá pasar a ser una práctica incorporada en el modelo de negocio de nuestra compañía”, agregó el ejecutivo.

El PILD fue creado en 2006 en colaboración con 16 instituciones -como Coanil, Fundación Tacal y Escuela Diferencial- para entregar opciones reales de inserción al mundo del trabajo a un segmento que hoy representa el 12,9% de la población. Actualmente, cuenta con el apoyo de más de 40 clientes de Aramark en todo Chile, con 78 trabajadores contratados indefinidamente e integrados de manera exitosa a la compañía.

10 Nov , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias