El Premio de Periodismo Siemens tiene como propósito exaltar, reconocer y premiar la excelencia y la calidad de los periodistas chilenos. En su quinta versión consecutiva, Siemens Chile premiará los mejores trabajos periodísticos que aborden importantes temas de contingencia nacional e internacional, como El Futuro de la Energía y el Desarrollo Sostenible.

El concurso está abierto para todos los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, online) tanto de Santiago como de regiones. Los trabajos deben haber sido publicados entre 8 de julio de 2013 y el 3 de octubre de 2014 y pueden están relacionados con las siguientes temáticas: contexto energético, integración energética regional, futuro de las ciudades, infraestructura, eficiencia energética, energías renovables; generación de energías limpias; smart grids; el futuro del petróleo y gas; consumo eficiente de energía; y movilidad sustentable.

El jurado está compuesto por Andrea Obaid, Periodista y Conductora del Programa Tecnociencia de Canal 13 Cable; Soledad Onetto, Periodista y Conductora de Noticias MEGA; José Ignacio Escobar, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y Gerente General de Mainstream Renewable Power; y la Presidencia Colegio de Periodistas de Chile.

El Premio de Periodismo Siemens 2014 entregará premios a los tres primeros lugares. El primer lugar, recibirá una estadía en un hotel sustentable en Chile perteneciente a la categoría lujo. El segundo y tercer lugar, recibirán premios relacionados con tecnologías y sustentabilidad. La premiación se realizará en noviembre de 2014.

Para inscribirse, se debe descargar el formulario en el sitio web oficial de la compañía (www.siemens.com) en la sección Noticias y Novedades. El documento debe ser escaneado y enviado junto con el o los reportajes postulantes a María Elena Alamo, Encargada de Prensa de Siemens Chile (maria.alamo@siemens.com +56 (2) 2477 1428). Descarga el formulario aquí.

08 Jul , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias