Ya son 180mil las personas que han visitado el Museo Corbeta Esmeralda, que abrió sus puertas el 20 de mayo del año 2011.

Antonio Lledó Jame y su esposa Carmen Moraga Suazo, provenientes de Viña del Mar, llegaron a visitar el lugar sin saber que con ello marcarían uno de los hitos al transformarse en el visitante número 180 mil del buque.

Los turistas recibieron la bienvenida de todo el personal del Museo encabezado por su Director, Capitán de Navío (R) Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien le saludó especialmente y entregó el libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del historiador Carlos Tromben.

El museo se ha transformado en uno de los sitios de mayor atractivo para los turistas y habitantes, tanto de la región, como de otras partes del país y del extranjero, convirtiéndose en un referente en la zona.

El museo es una representación a escala real del buque que libró el Combate Naval de Iquique en 1879. Fue inaugurado el 20 de mayo de 2011 y tiene las mismas dimensiones del original: 58,6 metros de largo, del cual sobresale hacia el frente un largo mástil llamado bauprés de 20 metros; en el centro, con su mástil más alto alcanza los 37 metros, y su ancho en la parte más extensa llega a 12 metros.

La construcción del museo nace de una propuesta de los trabajadores de Collahuasi, para entregar en obsequio a la región y al país en la celebración del Bicentenario de la República. Su administración está a cargo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, organización que también estuvo a cargo de la construcción del Museo.

Durante el año, la Esmeralda está abierta al público a través de visitas guiadas en grupos de 10 personas, previa inscripción en el sitio web www.museoesmeralda.cl. El recorrido consiste en trece escenas de proa a popa, donde los asistentes reviven a través de imágenes, voces y sonidos, lo que fue el día previo al Combate Naval de Iquique de 1879.

12 May , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias