100 Innovaciones Globales: La sostenibilidad se convierte en una opción atractiva

En Brasil, se están produciendo audífonos que funcionan con energía solar y que pueden durar hasta 3 años. Por el contrario, las alternativas de auriculares no sostenibles, como las baterías de zinc contaminantes, duran cerca de una semana.

El estudio anual de sostenibilidad Sustainia100, cuenta con cien historias sobre soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad. Desplegado en 151 países, la iniciativa ofrece nuevas formas de ahorro de agua, gestión de residuos, la construcción de viviendas y cómo cuidar la producción de alimentos. Estas ideas se encontraron después de revisar 1500 proyectos y negocios alrededor de todo el mundo.

Uno de los objetivos de Sustainia100, es resaltar estas soluciones en las negociaciones sobre el cambio climático que se llevará a cabo en París, en diciembre de 2015. Para ello, cuenta con el apoyo de sus socios: UN Global Compact -entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB-, Connect4 Climate, Regions20, WWF, DNV GL, Realdania, Storebrand, e International Federation for Housing and Planning.

“Todos los problemas se pueden resolver. El Sustainia100 muestra lo que es posible cuando la creatividad y dedicación se unen. Espero que entregue la inspiración y coraje a los que tienen ideas para soluciones tangibles que contribuyan a un futuro sostenible”, comentó Georg Kell, Director Ejecutivo de Global Compact.

El estudio está en disponibles en la página oficial de Sustainia100.

To top