La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organizará un curso internacional  para capacitar sobre educación ambiental a Chile y Japón. En la instancia los participantes recibirán las herramientas para gestionar y resolver problemas críticos relacionados con la sostenibilidad  en territorios y ciudades de la región.

Según publicó el portal Sustentare, serán funcionarios públicos y tomadores de decisión de nueve países de América Latina y el Caribe que participarán este mes en la segunda edición de un curso internacional de capacitación sobre educación ambiental que les entregará herramientas para gestionar y resolver problemas críticos relacionados con la sostenibilidad en territorios y ciudades de la región.

El segundo curso internacional Educación para el desarrollo sustentable: El territorio como un espacio educativo será inaugurado el 12 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile, con la presencia de la secretaria ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y del ministro del Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier.

También asistirán al acto el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Ricardo Herrera, y el Embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai.

Este programa de capacitación se desarrollará hasta el 30 de enero en las instalaciones de la Cepal y tiene como objetivo contribuir a la gestión ambiental local a través de la educación. En él participarán veinticinco funcionarios, diez de ellos de Chile y otros quince procedentes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Cepal, es resultado de un acuerdo de cooperación mutua suscrito entre el Gobierno de Japón, representado por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA, por sus siglas en inglés), y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Medio Ambiente y la AGCI.