Por décimo sexto año consecutivo 3M fue destacado por el Dow Jones Sustainability Index, un índice mundial que reconoce al 10% de las principales empresas del mundo en relación a su desempeño sostenible. La compañía fue reconocida por sus buenas prácticas hacia el medio ambiente.

Desde 2010 la empresa ha disminuido en un 25% sus emisiones volátiles y ha aumentado en un 40% el reciclaje in situ. Solo este año, 3M ha logrado reciclar el 25% del total de agua utilizada, evitar 15 millones de toneladas de CO2 a través de su plataforma de productos y reducir en un 10% su uso de energía.

“Este fue un gran año para nuestros esfuerzos en sustentabilidad. Cumplimos e incluso superamos algunas metas relacionadas con esta materia. Si bien nos sentimos inspirados por estos resultados, sabemos que hay más trabajo por hacer para poder mejorar cada vida. Nuestros nuevos objetivos para 2025, están dirigidos a acercarnos aún más a esta ambición”, señala Jean Sweeney, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sustentabilidad de 3M.

El “Dow Jones Sustainability Index” es uno de los índices más respetados y el primero en rastrear el desarrollo sostenible de las compañías. Es creado por analistas de investigación que llevan a cabo un estudio en profundidad del desempeño ambiental, social y económico de las organizaciones, y evalúan temas como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, mitigación del cambio climático, normas de la cadena de suministro y prácticas laborales. Esta información es de gran utilidad para proporcionar a los inversionistas puntos de referencia objetivos para la gestión de su cartera de inversión en sustentabilidad.