A 15 años de su lanzamiento, Pacto Global impulsará nueva Agenda para potenciar a las empresas chilenas

Hace 15 años, 46 organizaciones se reunieron en las Naciones Unidas para unirse a través de un pacto con el mundo relacionado con principios sobre derechos humanos, normas laborales y medio ambiente. Hoy, 8,500 empresas forman parte de este pacto y están preparadas para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible con programas que van desde los derechos de la mujer y la anticorrupción, hasta el manejo del agua y el cambio climático, utilizando la ventaja estratégica de las redes en 88 países de todas las regiones del mundo.

La Red Pacto Global Chile, entidad que funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, se enorgullece de ser parte de este aniversario. La red chilena ha incorporado un grupo organizado de empresas y otros sectores participantes durante sus ocho años de funcionamiento. A lo largo de este periodo, la red ha trabajado por promover y difundir los Diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, con el objetivo de que las organizaciones que operan en Chile, los integren en sus lineamientos estratégicos, para generar valor a través de un genuino compromiso con la sostenibilidad.

Global Compact fue lanzado el 26 de junio del 2000, sólo tres meses antes del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El apoyo a estos ODMs ha sido una de las principales labores del Pacto Mundial y la red chilena. Bajo los ODMs, la tasa mundial de pobreza extrema se ha reducido a la mitad, el ingreso de mujeres y niñas a la escuela se ha equiparado a la de los hombres, y se han cumplido los objetivos en materia de acceso al agua potable y reducción de la propagación de enfermedades mortales. Este año, las Naciones Unidas lanzará un nuevo conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015 al 2030) con un alcance global mayor y más ambicioso.

To top