Por quinta vez en 2015, Sodexo, líder en la integración de Servicios de Calidad de Vida, fue destacada por su labor en materia de seguridad y gestión preventiva. En esta ocasión, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) distinguió a la compañía por conseguir 3.000.000 de horas sin accidentes invalidantes en el campamento Villa San Lorenzo, en la región de Antofagasta, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar y perteneciente a Minera Escondida.

“Sin duda, este nuevo reconocimiento es un reflejo más de que estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad. Pero sin el compromiso de nuestros trabajadores nada de esto sería posible. Agradezco el esfuerzo, la disciplina y la dedicación de nuestros equipos de trabajo. De ellos es este logro ya que abordan sus labores diarias con proactividad y profesionalismo en los temas de seguridad y calidad”, afirmó Marcos Rosas, Gerente de Operaciones Minería Norte Grande de Sodexo Chile.

El resguardo del bienestar de los trabajadores se ha transformado en un tema central dentro de la minería, a la par con otros tópicos tan importantes como la propia productividad de la industria. Sodexo lleva más de seis años trabajando activamente en este tema a través de Preaxión, programa orientado a la aplicación de técnicas preventivas, enfocadas en el control de conductas de las personas.

“A través de Preaxión hemos logrado modificar las conductas riesgosas de las personas, cambiando sus hábitos de forma perdurable en el tiempo. Cuando una empresa le indica a sus colaboradores cómo hacer realmente bien las cosas, esto significa que detrás hay estándares, una matriz de riesgo identificada, planes de contingencia y de seguridad, lo que lleva a las personas al autocuidado y a resultados exitosos como el que hoy está siendo reconocido”, concluyó Rosas de Sodexo.

Este nuevo reconocimiento obtenido por Sodexo da cuenta del compromiso de la compañía con la seguridad y la prevención para responder de manera eficiente y con estándares de clase mundial a las necesidades que exige la alta minería.

Cabe destacar, que ACHS y Sodexo son adherentes a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.