Con la participación del concejal de Los Ángeles Víctor Salazar, el gerente de Relaciones Comunitarias de Aela Energía, Nicolás Espinoza, y el presidente del Club Deportivo Mercedes de Cuel, David González, además de vecinos, se realizó la inauguración de la nueva cancha de fútbol para el equipo local.

El proyecto, que tuvo un plazo de ejecución de siete meses y será un importante espacio para el desarrollo del deporte en San Manuel, corresponde a una iniciativa presentada por la comunidad al Fondo de Inversión Comunitario (FIC) 2014–2015, impulsado por Aela Energía, propietaria del Parque Eólico Cuel, para apoyar el fortalecimiento local a través de recursos de inversión entregados anualmente.

La nueva cancha de fútbol, que cuenta con superficie de pasto y regadores automáticos, fue cofinanciada con aportes del Club Deportivo Mercedes de Cuel y Aela Energía. En la oportunidad, el concejal Víctor Salazar destacó la importancia de este tipo de instancias y agradeció a Aela Energía por el trabajo que ha desarrollado junto a sus vecinos.

Aela Energía se encuentra presente en la zona a través del Parque Eólico Cuel, ubicado a doce kilómetros al oeste de la comuna de Los Ángeles, el cual cuenta con una capacidad de 33 MW de potencia instalada. Su gerente de Relaciones Comunitarias, Nicolás Espinoza, sostuvo que “uno de los principales objetivos de nuestra compañía es integrarse al territorio y generar un vínculo de confianza con la comunidad. Iniciativas como el FIC van en esa línea y se constituyen como un esfuerzo mancomunado entre Aela y sus vecinos”.

La actividad, que se suma a la reciente inauguración de la Sede Social de San Manuel el viernes pasado -también gracias a aportes entregados por el FIC-, concluyó con un partido de fútbol para estrenar la cancha.

Las postulaciones de las Juntas de Vecinos al FIC se realizan en noviembre de cada año y son evaluadas por un comité integrado por representantes de Aela Energía, la Municipalidad de Los Ángeles, la Gobernación Provincial y dirigentes sociales, en base a criterios objetivos acordados con la comunidad.