Con el propósito de potenciar sus estrategias de sostenibilidad, la empresa Agroindustrial Ñiquen firmó su adherencia a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

Agroindustrial Ñiquen oficializó su compromiso por adoptar acciones en torno a los principios fundamentales que difunde Pacto Global, los cuales tienen relación con el respeto por los Derechos Humanos, el cumplimiento de las Normas Laborales, el cuidado por el Medio Ambiente y prácticas de Anticorrupción.

En este sentido, Virginia Muñoz, Gerente General de Agroindustrial Ñiquen, explicó que esta adherencia les permite involucrarse directamente con la sostenibilidad. “Contamos con acciones que cumplen con los principios que promueve Pacto Global, debido a que en la industria se está exigiendo que las empresas cumplan con requisitos socialmente responsables en todo su proceso de producción”.

Cabe destacar, que Agroindustrial Ñiquen, ubicada en la región del Biobío, es una empresa familiar especializada en la producción de frutas y hortalizas que son exportadas a toda América, Europa y Asia. Además de abastecerse de los procedimientos locales, posee sus propias huertas de fresas y frambuesas con el fin de asegurar su estabilidad y calidad.