Cerca de 800 trabajadores pertenecientes a la operación de Aramark en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fueron reconocidos por superar cinco millones de horas sin accidentes con tiempo perdido en sus funciones.

La empresa experta en gestión de instalaciones, que desde marzo de 2013 presta servicios integrales a más de 12.000 personas en la faena, aportó un equivalente a cuatro años sin siniestros a los objetivos de reducción de accidentabilidad de la minera.

“Sabemos que la seguridad es un pilar fundamental para la minería, y nuestra cultura de Cero Daño lo tiene incorporado y es trabajado en forma permanente como parte del Modelo de Excelencia Operacional que sustenta todas nuestras operaciones. Los millones de horas sin accidentes representan el férreo compromiso de nuestros trabajadores con la prevención de riesgos y el autocuidado”, sostuvo el vicepresidente de Minería de Aramark, Alejandro Cozzi.

Este logro se suma a una serie de metas cumplidas por Aramark en materia de accidentabilidad durante el último tiempo, resaltando también los siete años sin accidentes conmemorados en Minera Candelaria.

Cabe destacar, que Aramark es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.