Con el fin de ayudar a las familias a mejorar los comportamientos alimentarios, propiciar estilos de vida saludables y disminuir los riesgos asociados a diferentes enfermedades, Aramark desarrolla por cuarta vez el plan “Alimenta Tu Vida” en la localidad de Baquedano.

Bautizado por la comunidad como “Súbete al Tren de la Vida”, el exitoso programa –que desde sus versiones anteriores ya ha beneficiado a más de 300 habitantes de Baquedano- dio su puntapié inicial este 27 de mayo, nuevamente con la participación de Lomas Bayas y la Municipalidad de Sierra Gorda.

Como en ocasiones anteriores, el programa considera distintas iniciativas para niños y adultos. Entre ellas, actividades masivas para toda la comunidad, como la ya conocida “Caminatón” familiar, además de obras de teatro, talleres de cocina, biodanza y una gala de humor, entre otros.

Sandra Miranda, coordinadora de Responsabilidad Social de Aramark, destacó que “gracias a la exitosa experiencia de años anteriores y el trabajo conjunto con distintos actores locales, como municipalidades y empresas, hemos ido replicando esta iniciativa en otras localidades y estrechando vínculos con las comunidades. Sentimos el compromiso, como expertos en alimentación, de aportar a la educación para una vida más saludable”, explicó.

En Chile, el 67% de la población adulta tiene sobrepeso, convirtiéndolo en el 7º país con mayor obesidad infanto-juvenil de los países que componen la OCDE. En el caso de la localidad de Baquedano, antes de la implementación de la primera versión de “Alimenta Tu Vida” se registraba un 73% de población afectada por problemas de este tipo.

Cabe destacar, que Aramark es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

02 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias