La alta dirección de Aramark inició el Consejo de la Diversidad, instancia en la cual se revisarán los temas que tienen relación a inclusión laboral en el sector de servicios integrados.

Aramark Chile reúne a más de 18.000 empleados, “todos distintos, todos diferentes. Entendiendo que la diversidad es la mezcla y la inclusión, es hacer que la mezcla funcione; trabajamos día a día para que esto ocurra. Es por eso que dentro de nuestros procesos de mejora continua, nos fijamos una agenda precisa para reforzar nuestras prácticas diarias de respeto y tolerancia”, explicó la directora de RR.HH. de Aramark Chile, Paula Coronel.

En la primera sesión sobre “Mujeres, equidad y conciliación”, el equipo trabajó en el análisis de los indicadores que permiten gestionar las condiciones de igualdad de la mujer dentro de la organización, así como la conciliación con su vida familiar.

“Nos esforzamos de manera constante por lograr un lugar de trabajo que refleje la diversidad cultural de nuestros clientes y de los consumidores que atendemos. Debido a nuestra gran cantidad de trabajadores, la diversidad e inclusión son esenciales para alcanzar el éxito”, señaló el presidente de Aramark Latinoamérica, Enrique Camargo.

Las expertas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Tatiana Hernández y Andrea Figueroa, se mostraron sorprendidas por la alta participación de mujeres en los cargos de alta dirección de Aramark versus el escaso 5,4% de ejecutivas activas que arrojan las estadísticas de nuestro país.

En otras sesiones, se abordarán temas como la no discriminación, los jóvenes y distintas generaciones en el espacio laboral, la inclusión de inmigrantes en igualdad de condiciones y la inclusión laboral de discapacitados.

La compañía norteamericana, con sede en Chile, tiene una política de diversidad que permite a sus más de 270.000 trabajadores distinguir conceptos que promuevan el respeto y la tolerancia en los ambientes laborales.

Cabe destacar, que Aramark es adherente a Red pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.