Transformarse en un medio de difusión de buenas prácticas en materia de sustentabilidad, fue el compromiso que adquirió BASF Chile, empresa química líder a nivel mundial, al ser reconocida por Corresponsables por sus diferentes programas de RSE y “su contribución a la construcción de un mundo mejor desde la comunicación responsable” de éstos.

Desde hace años que la compañía viene trabajando en una estrategia que tiene por objetivo buscar soluciones para un futuro sostenible, que junto con favorecer el crecimiento económico, contribuyen también al medio ambiente y la sociedad. En esta línea, BASF ha implementado tanto en el país como a nivel global, una serie de proyectos que buscan lograr este desarrollo equitativo, inclusivo y sustentable, impactando positivamente en las comunidades con las que interactúa.

Karin Willeke, consultora RSE de BASF Chile, agradeció el reconocimiento entregado por Corresponsables, el que destaca la labor realizada por la compañía en cuanto a la difusión de temáticas relacionadas con sustentabilidad. “Es esencial construir redes sólidas y de primer nivel entre todos los actores que tenemos la capacidad de influir en lograr este crecimiento equilibrado, ya que solo trabajando mancomunadamente podemos obtener un cambio real sobre la mirada de la responsabilidad social empresarial en nuestro país”, señaló.

Por su parte, Marcos González, presidente de Corresponsables, sostuvo que “BASF es una empresa que lo está haciendo bien, con prácticas importantes en temas de sustentabilidad, y lo más destacable es su interés por difundir estos temas para que otras organizaciones puedan interesarse en implementar también este tipo de iniciativas”.

En 2014, BASF Chile fue galardonada en la V° versión de los Premios Corresponsables, como la mejor iniciativa de sustentabilidad con su proyecto denominado “Espacio Inclusivo”, que a través de la educación busca entregarles oportunidades reales de empleo a jóvenes vulnerables. A partir de este hito, la compañía ha trabajado de forma conjunta con Corresponsables en la difusión de buenas prácticas en materia de RSE y sustentabilidad. Este año, por ejemplo, en el marco del 10° Aniversario de la fundación, BASF Chile expuso sobre su proyecto “Equilibrio Sustentable para Juan Fernández”, en el que trabajó junto a otras entidades con el objetivo de fortalecer la conservación del picaflor, especie que se encuentra en peligro de extinción en dicha zona del país.

“Todo este trabajo se refuerza con el compromiso que hemos sellado hoy, a través del cual nos comprometemos a seguir difundiendo el impacto que tiene sobre la sociedad el trabajar bajo directrices que tiene como fin el bien común para todos”, puntualizó Karin Willeke, consultora RSE de BASF Chile, en el evento de reconocimiento.

Foto BASF_Corresponsables