En una gran iniciativa, las bolsas de valores de todo el mundo, se unieron a ONU Mujeres, Sustainable Stock Exchanges (SSE) Initiative y Global Compact, que en Chile opera al alero de UNAB, con el fin fortalecer el empoderamiento femenino en el sector empresarial.

En la celebración del 20 aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing y el Día Internacional de la Mujer, varias bolsas de valores se unieron en un esfuerzo global para crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en los negocios y reconocer cómo los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) – una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y Global Compact pueden ser un actor válido al momento de apoyar las medidas de promoción en este ámbito.

Cabe señalar, que cada evento fue organizado a nivel local con el apoyo de las oficinas de cada país. Mientras que la serie de eventos mundiales culminó el 9 de marzo con una campana que sonó en el NASDAQ, en Nueva York, instancia que reunió a una serie de grupos de interés. Cathy Engelbert, CEO electo de Deloitte tocó la campana de apertura.

“Es un honor y privilegio de tocar la campana de apertura en NASDAQ para el “Día Internacional de la Mujer”, señaló al sitio web de Global Compact.

Asimismo, al evento también asistió Lakshmi Puri, Subdirectora ONU Mujeres; Georg Kell, Director Ejecutivo de Global Compact y Fiona Reynolds Directora General de los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

“La igualdad de género es un problema que afecta a todos, desde la diversidad en las salas de juntas para la igualdad de oportunidades para la educación. Hemos avanzado mucho, pero tenemos mucho camino por recorrer”, añadió Reynolds.

En tanto, la importancia que se unan tres organizaciones como ONU Mujeres, que promociona -en siete fases-  los Principios para el Empoderamiento de la Mujer en el área laboral. Junto con Sustainable Stock Exchanges (SSE), una plataforma de aprendizaje entre pares para explorar cómo los intercambios, en colaboración con los inversores, reguladores y empresas, pueden mejorar la transparencia de las empresas – y en última instancia el rendimiento económico de estas- han permitido un fortalecimiento de interés en el cual también aporta Global Compact que en Chile fue celebrado en la Cumbre Internacional de ONU Mujeres.

10 Mar , 2015 0 Comments Noticias, Pacto Global