Con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, junto con los principales ejecutivos, trabajadores y representantes de los sindicatos de CAP y Cintac, presentaron la Política de Diversidad y Calidad de Vida de la empresa.

“Valoramos la posibilidad de incorporar nuevos actores en el mundo del trabajo y en la tarea de pensar cuáles son las condiciones que generan mayor respeto a la diversidad e inclusión, especialmente en ámbitos como el acceso y permanencia de la mujer al trabajo en sectores que no son tan tradicionales para ellas”, destacó la ministra Pascual.

Por su parte la gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que “en CAP, y en las distintas empresas del Grupo, buscamos asegurar una postura afirmativa frente a la no discriminación y reconocemos en la diversidad de nuestras personas empleadas la riqueza de nuestra competitividad e innovación en el mercado”.

Agregó que la empresa ha generado y está apoyando varios programas e iniciativas –nacionales e internacionales- sobre diversidad e inclusión social. “También hemos creado el Programa Corporativo “DIVERSIDAD: Equidad, Inclusión & Compromiso”, afirmó.

Por su parte, el gerente general de Cintac, Javier Romero, subrayó que la diversidad en los lugares de trabajo permite a las empresas incorporar miradas diferentes que agregan valor a su gestión, lo que finalmente ayuda a mejorar la productividad.

La actividad de lanzamiento de la Política de Diversidad se realizó en la Casa Matriz de Cintac, una empresa del Grupo CAP, ubicada en Camino a Melipilla 8920, comuna de Maipú. En la oportunidad, también se firmó un importante acuerdo de colaboración entre los ejecutivos y sindicatos de CAP S.A. y Cintac, iniciativa que busca seguir avanzando en los desafíos de inclusión y diversidad.

El coctel realizado al finalizar el evento estuvo a cargo de Fundación Incluir, institución sin fines de lucro creada el año 2005, que nace de la necesidad de contar con nuevos espacios de inclusión laboral para personas con capacidades intelectuales diferentes, constituyéndose en un verdadero puente de unión entre las personas y el mundo del trabajo.

Cabe destacar, que CAP es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.