Como parte de su compromiso, durante el mes de octubre, Cencosud lanzó su Política de Diversidad e Inclusión. Esta iniciativa ha sido fortalecida por la compañía promoviendo espacios libres de discriminación, y trabajando hacia una gestión responsable de diversidad e inclusión laboral en todas las unidades de negocio.

Sus focos de acción están en construir alianzas estratégicas que permitan fortalecer la diversidad, abriendo oportunidades de contratación y de ampliación de conocimientos y sinergias. De esta manera, se pretende construir espacios más inclusivos para colaboradores y clientes.

Es importante destacar que esta política se enmarca en las acciones de responsabilidad social empresarial de Cencosud, buscando aportar a una sociedad con mejores niveles de calidad de vida tanto en lo económico, medioambiental, como social. Se busca generar marcas sostenibles y en sintonía con la sociedad, buscando día a día una mejor forma de hacer empresa.

Cabe señalar, que Cencosud está adherido a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.