Centro RS de Colombia, participará como co-organizador de ALAS20 en Colombia, es el encargado de programar las actividades de la Agenda Líderes Sustentables 2020.

Esta organización, tiene la misión de facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura de responsabilidad social y sostenibilidad. Además promueve, fomenta, implementa y divulga proyectos, actividades y acciones que contribuyen al desarrollo sostenible, con énfasis en los sectores sociales, ambientales y económicos, creando valor compartido.

Una de las principales herramientas de esta iniciativa, mediante la cual difundirá ALAS20 en Colombia, es la Revista RS, publicación mensual especializada en responsabilidad social y sostenibilidad, con más de siete años en circulación. Está dirigida principalmente al sector privado, en especial a líderes de empresas, como presidentes, gerentes, encargados de áreas de RS, entre otros, aunque su público objetivo también abarca al sector público, ambiental, académico y social.

Como esta publicación se dirige a una robusta base de datos de importantes organizaciones y personalidades de los sectores mencionados arriba, ALAS20 contará en Colombia con un medio de difusión estratégico para el desarrollo de esta iniciativa.

Revista RS cuenta además con un portal de noticias, www.rsnoticias.com, donde también se encuentra información de la revista impresa, así como cada una de las ediciones en formato PDF.

Rafael Stand, presidente del Centro RS, quien asumió  a contar del 1 de enero de 2015 la Dirección Ejecutiva de ALAS20 Colombia, explica que  “en el país existe un evidente interés por avanzar en el desarrollo sustentable, con una mirada de integración al negocio de los ámbitos social, medioambiental y de gobierno corporativo”, agregando que “las empresas y los inversionistas están en busca de herramientas e iniciativas que vayan en este sentido, por lo que la asociación con ALAS20 nos aporta en el conocimiento del estado de las prácticas y políticas de desarrollo sustentable de Latinoamérica, las que profundizaremos en Colombia como Co-Organizadores de ALAS20, la Agenda Líderes Sustentables 2020 desarrollada por GovernArt en Chile, Colombia y Perú”.

A juicio de Germán Heufemann, director ejecutivo de ALAS20 Latinoamérica, “la participación de Centro RS como Co-Organizador de ALAS20 en Colombia nos permitirá asegurar que la articulación de esta iniciativa en dicho país se ajuste a los más altos estándares. Valoramos y celebramos esta asociación, no sólo por la capacidad de difusión de Centro RS a través de sus publicaciones especializadas, sino también por sus fortalezas en términos de formación y capacitación, investigación, y dirección de proyectos de desarrollo sustentable”.

Para mayor información sobre Centro RS le agradecemos visitar el website www.cirs.org.co