Esta iniciativa, en la cual la CECODES participará como Network Partner, es un referente en América Latina en la promoción del desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión.

El Centro Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, CECODES, se ha unido en calidad de Network Partner a la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, www.alas20.com, lo que le permitirá participar activamente en esta iniciativa en coordinación con Centro RS, Co-Organizador de ALAS20 en Colombia.

Esta iniciativa es única en Latinoamérica, ya que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas de Chile, Colombia y Perú.

A juicio de Santigo Madriñan de la Torre, Director Ejecutivo del CECODES, “nos complace ser parte de la iniciativa ALAS20 en Colombia, ya que sus objetivos y visión están alineados con nuestra visión de un mundo centrado en la sostenibilidad, y al desarrollo de una hoja de ruta que conduzca a ese mundo, que exigirá introducir cambios fundamentales en las estructuras de gobierno, las reglas económicas, y en el comportamiento de las empresas y los ciudadanos. En CECODES creemos ya se ha hecho patente que esos cambios son necesarios, viables y que ofrecen tremendas oportunidades de negocio a las empresas que integran la sostenibilidad en su estrategia”. Para Santigo Madriñan de la Torre, “ALAS20, al reconocer el liderazgo en sostenibilidad, facilita el proceso de identificar cuáles son las empresas, inversionistas y profesionales que están avanzando más rápidamente hacia ese objetivo”.

Acerca de CECODES

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES – es el capítulo colombiano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD por sus siglas en inglés, que reúne a 200 compañías líderes en el mundo, unidas por el compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: crecimiento económico, balance ecológico y progreso social, sus afiliados provienen de más de 35 países y de sectores industriales.

En Colombia CECODES está conformado por un grupo de empresas convencidas que el Desarrollo Sostenible es una opción para lograr una mayor rentabilidad, mejorar la calidad de vida de las personas y utilizar racionalmente los recursos naturales.

Sus asociados son empresas de las áreas más importantes de la economía colombiana: minería, energía, forestal, agro-industria, manufactura, construcción y financiera.

CECODES orienta a las empresas para que desarrollen y pongan en marcha prácticas que les permita mejorar continuamente y lograr un equilibrio entre sus objetivos económicos, sociales y ambientales, en armonía con el desarrollo sostenible de la sociedad colombiana.

Acerca de ALAS20

ALAS20, es una iniciativa que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos medioambiental, social, y de gobierno corporativo, y que aporten activamente al desarrollo sustentable del país, de cara al año 2020.

En este contexto, entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2015, se realiza un proceso de encuestamiento a los principales actores de Colombia, Chile y Perú, para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

25 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés