En el estadio municipal de Pozo Almonte se desarrolló la octava clínica deportiva que realiza el Club Deportes Iquique, iniciativa que contó con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Cerca de 200 menores concurrieron a la actividad que contempló una breve ceremonia de bienvenida y en la que, además, se les explicó cada uno de los ejercicios contemplados, teniendo siempre como eje principal el promover hacer deporte y el buen compañerismo.

La jornada de Pozo Almonte se sumó a las otras siete realizadas en la comuna de Alto Hospicio y Pica, formando parte de un calendario de encuentros deportivos dirigidos a niños y niñas de la región, quienes junto con conocer a los jugadores profesionales, recibieron camiseta del CDI de obsequio.

En la oportunidad entregaron sus saludos el director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera y Fabián Cerda de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quienes instaron a los asistentes a llevar una vida sana, con actividades recreativas y deportivas. “Uno de los compromisos de Collahuasi es colaborar a promover un estilo de vida saludable y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte, contando con el respaldo de jugadores profesionales, que se dan un tiempo para compartir sus experiencias con los más pequeños”, señaló en representante de la compañía minera.

Jaime Vera recalcó que como profesionales del fútbol siempre tratan de incentivar y motivar el seguimiento de actividades deportivas.

CLÍNICAS

Más de dos horas duró la jornada recreativa a la que asistieron estudiantes de Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Pozo Almonte; Alumnos Futbol Más, y alumnos diferentes establecimientos educacionales de Pozo y La Tirana, quienes disfrutaron de un espacio de sano esparcimiento, en torno al deporte, participando en los juegos en la cancha, con y sin balón, contando para ellos con apoyo de jugadores del club, como monitores, más entrenadores de fútbol joven.