Con una alta convocatoria, la Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile realizó su cuarta sesión sobre Gestión Hídrica y Cambio Climático. La reunión, realizada el martes 25 de agosto, tuvo como tema central “Gestión Hídrica: Contexto regional desafíos y necesidades”.

En esta oportunidad, la reunión estuvo encabezada por Caridad Canales, Oficial de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, quién abrió la sesión presentando a los expositores de la jornada: José Magro, Gerente de Medio Ambiente AENOR; y Carolina Videla, Coordinadora de Sustentabilidad de Tinguiririca Energía.

En este sentido, José Magro aclaró las motivaciones internas y externas que poseen las empresas para realizar procedimientos relacionados con la huella hídrica y el uso eficiente del agua.

De acuerdo a lo anterior, el expositor destacó que las empresas están definiendo objetivos y políticas de reducción de emisiones efectivas; están identificando oportunidades de ahorro de costos; se encuentran incorporando el impacto de emisiones en los procesos de selección de proveedores, materiales, diseño de producto, etc; entre otro puntos.

Por otra parte, Carolina Videla explicó el desempeño en términos de uso de agua, a través de la huella hídrica, en el proceso de generación de energía de las centrales HLC y HLH de Tinguiririca Energía.

La sesión contó con la participación de Aramark, IST, Petrobras, Poch Ambiental, Sodexo, Tinguiririca Energía, Aenor, Fundación Chile, CLG Universidad de Chile, Entel, Laboratorio Bagó, Viña Concha y Toro.

En tanto, la próxima y última sesión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará el martes 29 de septiembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de Sodexo ubicadas en Pérez Valenzuela 1635, Providencia.

Descargar Acta

01 Sep , 2015 0 Comments Comisión de Medio Ambiente, Intranet