Comisión de Medio Ambiente participó en Seminario Internacional sobre Cambio Climático

La Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile -entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB– participó en la Semana del Clima que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, organizada por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Adapt-Chile y el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad.

El seminario estuvo enmarcado en qué tipo de legislación de cambio climático necesita Chile y cuál es la experiencia comparada en la región, ejes centrales que se han abordado en las diferentes sesiones de la Comisión de Medio Ambiente.

En la ocasión, el ex Presidente Ricardo Lagos, en su calidad de enviado especial de Naciones Unidas para el cambio climático, fue el encargado de inaugurar el seminario, oportunidad en la que valoró lo que ha avanzado Chile en estas materias y los compromisos ya adquiridos ante la comunidad internacional.

“Lo que aquí está en cuestión no es la vida del planeta Tierra, sino que si los seres humanos van a poder seguir existiendo en el planeta, y por ello es que todos los países tienen que cooperar”, explicó el ex Mandatario.

La apertura del seminario también contó con las intervenciones de la profesora Pilar Moraga en su calidad de directora del Proyecto para una Propuesta de Marco Legal e institucional para abordar el cambio climático en Chile; del subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Laura Gallardo y la Embajadora Británica en Chile, Fiona Clouder.

La actividad se realizó el martes 29 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, con la participación de destacados especialistas y parlamentarios de Chile y América Latina. Cabe destacar, que a través de este seminario finalizan las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente.

En tanto, la próxima reunión será el Encuentro Anual de Comisiones de Red Pacto Global Chile, cuyo horario, fecha y lugar se comunicará oportunamente.

To top