El pasado viernes 04 de diciembre se llevó a cabo la Reunión Anual de Comisiones 2015 de Red Pacto Global Chile. En la ocasión, se presentó el trabajo realizado durante el año por las Comisiones de Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Transparencia.

En este sentido, María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP, fue quien presidió la Comisión de Relaciones Laborales y al respecto comentó que “hemos estado trabajando sobre el empoderamiento de las mujeres, donde hemos visto que las organizaciones deben cambiar sus formas de trabajo, como por ejemplo empoderando a las mujeres al interior del lugar de trabajo, mercado y comunidad”.

Es importante mencionar, que la Comisión de Relaciones Laborales sesionó en cinco oportunidades donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con Empoderamiento de las Mujeres y Equidad de Género; Los Principios del Empoderamiento de las Mujeres; Situación y práctica de las empresas en Chile; Y el contexto regional sobre la igualdad de género en políticas públicas.

La actividad estuvo encabezada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, y contó con la presencia de diversos profesionales pertenecientes a las empresas adheridas, quienes, además, han participado en las diferentes sesiones que ha desarrollado la red local a través de la Comisión de Transparencia.

El encuentro se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de CAP.

En tanto, la primera reunión de 2016 se realizará el martes 05 de abril, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago.

Descargar Acta