En el marco de la Reunión Anual de Comisiones 2015 de Red Pacto Global Chile, se presentó el trabajo realizado durante el año por las Comisiones de Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Transparencia.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Transparencia, Anne Müller, Subgerente de Sustentabilidad de Banco Itaú Chile, realizó una breve presentación donde abordó los principales ejes de la inversión responsable en Chile. “Hemos dado un gran paso para promover esta temática, sin embargo, existe alta inquietud en las empresas que cotizan en bolsas y también por parte de los inversionistas para adoptarlo”.

Es importante mencionar, que la Comisión de Transparencia sesionó en cinco oportunidades donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con la inversión responsable, las cuales tienen relación con las bases fundacionales de la Inversión Responsable e implicancias para las empresas y los inversionistas; Comunicación Corporativa de Sostenibilidad: qué y cómo reportar al stakeholder inversionista; Casos prácticos de Inversión Responsable en Latinoamérica; Estrategias y el foco de inversionistas institucionales; Y, por último, el Modelo Value Driver de Comunicaciones Corporativas para empresas con inversionistas.

Además, cabe destacar, que GovernArt entregó su apoyo como Organismo técnico para el desarrollo de esta Comisión a través de Germán Heuffman, Managing Partner, y Beatriz Calderón, Directora de Investigación y Desarrollo.

La actividad estuvo encabezada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, y contó con la presencia de diversos profesionales pertenecientes a las empresas adheridas, quienes, además, han participado en las diferentes sesiones que ha desarrollado la red local a través de la Comisión de Transparencia.

El encuentro se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

En tanto, la primera reunión de 2016 se realizará el jueves 07 de abril, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de Sodexo, ubicadas en Pérez Valenzuela 1635, Providencia, Santiago.

Descargar Acta