En su primera sesión, realizada el 14 de abril de 2015, la Mesa de Inversiones Responsables, presidida por Anne Kathrin Müller, Subgerente Sustentabilidad de Banco Itaú Chile, abordó las bases fundacionales de la Inversión Responsable: implicancias para las empresas y los inversionistas.

Mediante una presentación realizada por Beatriz Calderón, Directora de Investigación y Formación de GovernArt, los asistentes pudieron conocer esta aproximación a la inversión que reconoce explícitamente la importancia para el inversionista de factores ASG (ambiental, social y gobierno corporativo) y el impacto de estos factores en el largo plazo sobre las decisiones de inversión y la estabilidad del mercado en su conjunto.

La Mesa de Inversiones Responsables, a la cual están invitados a participar las empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, tiene como objetivo entregar herramientas a las empresas e inversionistas institucionales, desde el marco de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, UNPRI.

En tanto, la próxima Comisión de Transparencia se realizará el jueves 14 de mayo, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las oficinas de Sura, ubicadas en Av. Apoquindo 4820, Las Condes, Santiago.

 

Descargar Acta

27 Abr , 2015 0 Comments Comisión de Transparencia, Intranet