El pasado viernes 15 de mayo se realizó la tercera sesión del Comité Ejecutivo de 2015. En la ocasión, se eligió a Boris Buvinic, Gerente General de Banco Itaú Chile, como el nuevo Presidente del Comité. Asimismo, se designó de forma unánime a María Elena Sanz, Vicepresidente de Sustentabilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP, como la nueva Vicepresidente de la red local.

Por otra parte, la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, hizo entrega de un reconocimiento a Gastón Urmeneta, destacando su trabajo y dedicación en la Presidencia de la red local durante el período 2011 y 2014.

El Comité Ejecutivo está compuesto por 21 directores, sesiona el primer viernes de cada mes donde la Directora Ejecutiva, previas consultas a los adherentes, tratan diferentes temas relacionados con el plan estratégico de la red local, plan de trabajo, y presupuesto anual.

Durante la última sesión, se abordaron los principales temas que se desarrollarán en el año: Compromiso Empresarial y los Derechos de los Niños, Equidad de género y liderazgo empresarial, Cambio Climático e Inversión Responsable.

En relación a lo anterior, en los seminarios que se desarrollen en Santiago y regiones el tema central será Ciudades Sostenibles. Asimismo, la red local tiene contemplado desarrollar webminars sobre diferentes asuntos, e integrar en esta modalidad los talleres de COP y alineación con GRI.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 05 de junio, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas, lugar por confirmar.

Descargar Acta

22 May , 2015 0 Comments Comité Ejecutivo, Intranet, Noticias, Pacto Global