Red Pacto Global Chile presentó su Memoria Anual 2014

La Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile opera al alero de UNAB, presentó su Memoria Anual 2014, en la que se dio a conocer el trabajo desarrollado durante el año.

El encuentro que, se realizó el viernes 17 de abril en las dependencias de CAP, fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y contó con la participación de representantes de las empresas adheridas a la red.

En el documento, se podrán encontrar las actividades destacadas, la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, correspondiente a los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Por otra parte, se realizó un balance sobre las áreas de la organización, como así también, de las finanzas internas y los estudios en materia de sostenibilidad que la organización desarrolló durante 2014 tanto a nivel local como mundial.

“En Chile, nos hemos diferenciado de otras organizaciones vinculadas a la sostenibilidad, por difundir los Diez Principios de Pacto Global y en el mundo, por haber sido elegidos, durante los últimos dos años, como una de las mejores diez redes del mundo, destacándonos en nuestra gestión y cooperación con las demás. Es por ello, que continuaremos enfocados a apoyar a las empresas adheridas en implementar la sostenibilidad corporativa como una contribución efectiva al desarrollo del país”, señaló Margarita Ducci.

En la oportunidad, el Presidente de la Red Pacto Global Chile, Gastón Urmeneta, dio unas palabras de despedida en el marco del cierre de su mandato a cargo de la entidad. “Agradezco a la red local por estos cuatro años de trabajo en conjunto, período en que hemos trabajo en la incorporación de los Principios de Pacto Global en los lineamientos estratégicos de las empresas”, comentó Gastón Urmeneta.

En este sentido, la Directora Ejecutiva agradeció el apoyo del Presidente durante su período, destacando su preocupación por darle un sello distintivo, apoyado en los nuevos proyectos y herramientas que ha venido desarrollando casa matriz en Nueva York. En relación a lo anterior, agregó que la red local se encuentra en  proceso de elegir la nueva presidencia que regirá a partir del 01 mayo.

Video Memoria Anual 2014

To top